Skip to content

¿Qué es un archivo SRT y cómo utilizar el archivo SRT para subtitular?

Aunque casi todo el mundo ha oído, visto o descargado un archivo .srt, no todo el mundo sabe qué significa srt.

A pesar de ser un estándar antiguo, todavía se usa ampliamente en el entretenimiento moderno. Asimismo, es beneficioso aprender todo al respecto. Si estás de acuerdo, sigue leyendo.

A continuación, discutiremos significado, por qué elegirlo sobre otros formatosy cómo crear y usar uno.

Publicado originalmente

¿Qué es el archivo SRT y cómo usar los archivos .SRT?

En películas, Youtube videos y otro contenido en Internet, los usuarios pueden ver los textos cambiantes generalmente en la parte inferior de un video. Además, estos textos se sincronizarán y cambiarán en cada diálogo de un personaje o descripción de sonido.

Además, estas palabras son el diálogo exacto o reformulado del personaje en ese momento en particular. Si no está familiarizado, se denominan leyendas o subtítulos.

subtítulos son los que permiten a los espectadores de otros países entender una película extranjera.

Ademástambién es una forma para que las personas con discapacidad lean las conversaciones y los mensajes de una película.

Es másaunque hay varios formatos de archivo de subtítulos disponibles, nada se acerca a la popularidad de los subtítulos SRT.

SRT, o SubRip Subtitle, es un formato de archivo de subtítulos en texto sin formato.

Dentro de un archivo .srt, se puede ver la secuencia numérica del subtítulo, la marca de tiempo (horas:minutos:segundos,milisegundos), el texto del diálogo y una nueva línea en blanco. En el proceso, el número de secuencia ayuda a los reproductores multimedia o archivos de video a indicar qué grupo de texto reproducir si un usuario reproduce o reenvía escenas.

Por otra parte, la marca de tiempo se encarga de sincronizar el texto tal y como suena en el vídeo. Si las marcas de tiempo son incorrectas, la sincronización se retrasa o avanza.

próximolos textos son lo que mostrarán los reproductores multimedia.

Por últimouna nueva línea indica que el jugador debe pasar al siguiente grupo de texto en la secuencia.

Actualmente, cualquiera puede crear, editar o descargar archivos .srt, ya que son un formato de archivo abierto y gratuito que está ampliamente disponible en Internet.

Además, la mayoría de los sitios web de distribución de subtítulos prefieren SRT a otros debido a su simplicidad, tamaño de archivo pequeño y compatibilidad con reproductores multimedia.

Formato de archivo de subtítulos SRT, ¿por qué elegirlo?

Dado que hay numerosos formatos de subtítulos disponibles, uno podría preguntarse por qué es beneficioso elegir SRT en lugar de otros.

Primero, si un usuario planea distribuir un video a diferentes plataformas, SRT es la opción más segura. ¿Por qué? Como no existe un estándar único, las plataformas de transmisión de videos y otros sitios web usan diferentes formatos para los subtítulos.

Es mása diferencia de otros, SRT es el más fácil de convertir a otros estándares sin perder datos de formato importantes.

Aparte de eso, SRT es también el formato de subtítulos que la mayoría de los reproductores multimedia prefieren y solo admiten. En los dispositivos móviles, los reproductores de video incorporados con capacidades de subtítulos solo aceptan SRT y nada más.

Al navegar a través de sitios para compartir subtítulos de películas como AbrirSubtítulos, SRT es el único formato de archivo que se ofrece; y ningún usuario se queja de ello.

En otras palabras, si desea tamaños de archivo pequeños, mejor compatibilidad, formato simple, mayor disponibilidad y subtítulos flexibles, SRT es la mejor opción disponible.

¿Cómo crear un archivo SRT?

Si bien es posible crear archivos .srt en procesadores de texto, no son tan eficientes ni tan agradables de usar como las herramientas dedicadas de creación de subtítulos.

Sin embargo, con un creador de subtítulos, uno aún necesita pasar horas pacientemente haciendo coincidir perfectamente los textos y el tiempo tal como suenan en el video. Si bien no es tan malo cuando se trata de archivos pequeños, puede volverse agotador e ineficiente con más videos y de mayor duración.

Afortunadamente, excelentes herramientas como Transcribir.net te puedo dar la respuesta – como hacer un archivo srt?

Transcribir.net, una herramienta de transcripción impulsada por IA, permite a los usuarios cargar archivos de audio y video, generar transcripciones automáticamente y proporcionar una función de editor de texto incorporada. En el proceso, se puede crear un archivo .srt en Transcribir.net con los siguientes sencillos pasos:

1. Inicie sesión o regístrese para obtener una cuenta gratuita de Transcribir.net.

2. Haga clic en el botón “Nueva carga” y elija cargar un archivo de video desde la computadora.

3. Espere a que Transcribir.net genere una transcripción automática del archivo de video.

4. Actualice la transcripción con el editor de texto incorporado.

Dado que Transcribir.net ya incluye marcas de tiempo y oradores en la transcripción, es mucho más fácil seguir el formato SRT.

Después de eso, edite el texto de acuerdo con la regla del archivo .srt, es decir, la secuencia de subtítulos (1), las marcas de tiempo de inicio y finalización (horas: minutos: segundos, milisegundos (00:00:00; 00 –> 00:00:11:12) )).

5. Descargue el archivo de salida en formato .txt.

6. Use sitios web gratuitos de conversión de archivos .txt a .srt en línea para completar el proceso.

¿Cómo abrir archivos SRT?

Una vez más, a diferencia de otros formatos de subtítulos, los archivos .srt utilizan una codificación simple, ligera y ampliamente disponible en Internet. En consecuencia, hay diferentes formas de abrir archivos srt.

Primero, con solo un simple “visor srt” Google búsqueda, cualquiera puede ver innumerables sitios web que pueden abrir archivos .srt.

Luego, usando un editor de texto como Notepad, Notepad++, y Sublime, los usuarios pueden ver un archivo .srt en un modo limpio de texto sin formato.

Si uno quiere una verdadera experiencia de edición de subtítulos, lo ideal es usar un programa de subtítulos dedicado. Afortunadamente, al igual que el propio estándar SRT, muchos las herramientas de subtítulos son gratuitas para el público.

Ejemplos de los mejores editores disponibles son jubler, y Nikse. Sin embargo, independientemente del programa, un archivo .srt aún mostrará su contenido en el formato y orden correctos.

¿Cómo agregar SRT a Mp4? El mejor software gratuito disponible en línea

Entonces, ¿cómo agregar un archivo srt a un video?

Después de crear un archivo .srt, hay dos formas de usarlo: insertarlo en un archivo de video o usar un reproductor multimedia especializado. En el primero, hay diferentes formas de agregar un subtítulo a algo como un video mp4.

Además, programas nativos como Aegisub hacen lo mismo pero son más adecuados para el uso sin conexión.

Además de la posedición, también se pueden insertar subtítulos al crear un video. En la mayoría de los editores de video modernos, los usuarios pueden escribir rápidamente el texto del diálogo sin formatear.

Además, las herramientas de conversión de video como HandBrake transformar el formato de los medios y ofrecer soporte de inserción .srt; ideal para grabar archivos multimedia en discos. Por último, al usar un reproductor multimedia como VLC, uno puede importar archivos .srt desde sitios para compartir subtítulos o cualquier fuente para disfrutar rápidamente viendo películas guardadas localmente.

Explore los beneficios de SRT

Ya que leíste este artículo, es probable que estés interesado o planeas crear un archivo de subtítulos para un video. En ese caso, en base a las razones anteriores, usar el formato de archivo SRT es la mejor opción y la más segura.

Una vez que comprenda todo al respecto, conocerá sus beneficios y ventajas sobre las diferentes variantes de subtítulos.