El videocurrículum subtitulado como oportunidad de demarcación
Encontrar una empresa anfitriona para un aprendizaje está lejos de ser una formalidad . Esta es una búsqueda de trabajo real. De hecho, los empresarios utilizan (en teoría) este dispositivo a modo de precontratación .
Tienes que ser capaz de destacar rápidamente para atraer su atención. En este sentido, el Vídeo CV subtitulado es una oportunidad aún hoy muy poco aprovechada por los estudiantes.
Este formato se puede utilizar en cualquier tipo de contexto de búsqueda de empleo.
La alternancia se desaceleró en seco
Si bien el aprendizaje siempre ha luchado por establecerse en Francia, las estadísticas de los últimos años muestran un progreso espectacular .
De hecho, hubo 491 000 aprendices en 2019 , un aumento del 16 % en comparación con 2018. El año 2020 debería seguir esta tendencia. Antes de que la crisis sanitaria trastoque la vida económica.
Los departamentos de RRHH gestionan las prioridades del momento
Las empresas que actualmente están experimentando graves dificultades financieras liderarán en lugar de contratar.
Con la crisis, hay menos empleadores que buscan aprendices. Los departamentos de recursos humanos están mucho más preocupados por sus empleados actuales y la implementación de medidas de salud que por el reclutamiento.
Conclusión, un depresión el número de ofertas de trabajo y un drástico aumento el número de solicitantes, es decir, una fuerte competencia en el mercado de aprendizaje.
Estadísticas que confirman la tendencia
Captado al publicar un anuncio de estudio y trabajo recibió más de 80 solicitudes en menos de 24 horas. Esto es diez veces más que las tendencias observadas antes de la crisis del Coronavirus en una oferta de trabajo similar. Esto obligó a pausar el anuncio para poder estudiar todos los perfiles.
El CV subtitulado en formato vídeo
Los currículums en video son una excelente manera de llamar la atención . Permiten destacar los talentos creativos, el espíritu de síntesis o incluso medir la eficacia de la comunicación verbal.
Este formato, poco utilizado por los estudiantes en investigación activa, es percibido en el mundo profesional como una palanca innovadora para diferenciarse de otros candidatos. Además, genera una gran ilusión, un gran número de compartidos, la recepción de mensajes de ánimo y mucha buena voluntad. ¡ Algo para aumentar su confianza si lo necesitara!
Al mismo tiempo, publicar tu videocurrículum en redes sociales o profesionales te permitirá ampliarlo. ¡Tu (nueva) comunidad ha apreciado tu enfoque diferenciador y querrá seguir tu aventura con atención !
Las ventajas del formato de vídeo CV
- te permite sobresalir
- este formato, por su originalidad, ayuda a mantener la atención de los reclutadores
- el videocurrículum te permite revelar tu personalidad, tu capacidad de transmitir emociones, resaltar tu creatividad o tu espíritu de síntesis
- es un soporte que certificará que dominas las herramientas digitales
Agrega subtítulos a tu currículum en video
Agregar subtítulos a tus videos aumentará significativamente tu visibilidad: + 12% en promedio . Cuando el video está subtitulado, tiene un 26% adicional de posibilidades de ser compartido y un 29% de ser comentado. No insignificante !
Además, ya título informativo, el 66% de los vídeos sin subtítulos no se visualizan completos. Cuando lo son, el 91% del contenido se consume en su totalidad.
Esto también fomentará el compromiso . Un usuario generalmente presta máximo diez segundos de atención a un contenido. El tiempo necesario para que identifique y comprenda el tema. Si no le parece interesante, deja de leer. Para obtener más información, consulte nuestro artículo dedicado al compromiso .
Estar equipado con el equipo adecuado
Crear un video CV requiere habilidades técnicas en la creación de videos. Además de una puesta en escena bien ensayada, es necesario contar con un buen equipamiento para obtener un resultado cualitativo. En efecto, la calidad del sonido y de la imagen es de capital importancia para una optimización de la lectura.
Sin necesidad de una cámara de gama alta, un smartphone de última generación (con trípode para una buena estabilización) puede ofrecer una calidad muy cercana a un renderizado profesional.
¿Qué hará la diferencia?
Preferiblemente publique su video lo antes posible. Cuanto antes se ponga en línea, antes estará en la mente de los reclutadores, ¡incluso si nunca es demasiado tarde!
Si bien, por supuesto, tendrá que hablar sobre los aspectos más destacados de su currículum , hablar sobre sus habilidades y experiencias, también debe hacerlo contando una historia. Como un actor o un presentador, debes intentar cautivar al espectador desde el primer momento. En este caso, esto es para que el reclutador quiera ver más.
Para ello, acompaña tu discurso con gestos. El reclutador debe sentir tu dinamismo desde los primeros segundos. Sea conciso y claro cuando hable, se recomienda encarecidamente el uso de un micrófono y opte por un lugar tranquilo.
Prefiere la luz natural a la luz artificial. Para ello, disparar al aire libre es ideal sobre un fondo blanco si es posible. Puede incluir música de fondo, pero manténgala en silencio.
Finalmente, prefiera un video corto de 3 min como máximo. ¡No desempaques demasiado y deja que la curiosidad del reclutador venga a ti! Y por supuesto, subtitula tu vídeo con Transcribir.net para optimizar el tiempo de lectura y aumentar tu visibilidad.